Aprenderas
Algo que debemos aprender y entender es que muchas veces las personas nos fallaran cuando más las necesitemos. Que cuando en ocasiones esperamos comprensión, solo recibiremos lo opuesto.
Que queriendo ser comprendidos, seremos malinterpretados y juzgados.
Que a veces la vida te sorprenderá, mostrándote que te extenderá su mano la persona que menos imaginabas.
Que no siempre obtendremos los resultados que esperamos, ni las respuestas que quisiéramos. Que cuanto más alto podamos subir, más cerca del suelo debemos permanecer, porque la humildad engrandece pero el orgullo desvanece a las personas.
Comprenderemos tras la oscuridad, que la única luz la podremos encontrar a través de Cristo.
Que en el desierto, nuestro oasis provendrá de Dios. Aprenderemos a surfear cuando las olas nos quieran arrastrar.
Que la canción más hermosa a veces vendrá en el momento más triste o crítico de nuestras vidas.
Que las experiencias que atravesamos son parte de la escuela y del aprendizaje que tenemos que adquirir para poder graduarnos con buenas calificaciones. Nunca en la vida dejaremos de crecer si no los proponemos, si aceptamos con sencillez y delicadeza lo que otros quieren mostrarnos y enseñarnos porque ya atravesaron senderos que nosotros aún no hemos cruzado.
Mientras más esperamos de las personas, más probabilidades existirán de que salgamos decepcionados, porque todos somos imperfectos. Pero que si depositamos nuestra confianza en Dios, lograremos salir del túnel no importa cuán largo parezca, ni cuán oscuro y tenebroso se vea.
Al final la luz de Cristo predominará más que nada en el mundo. Así que no desmayemos, sigamos hacia adelante, sabiendo que mejores cosas están por venir y que solo quienes tienen la paciencia suficiente para esperarlas, luchar y perseverar, las verán aproximarse hacia ellos.
Autora: Brendaliz Avilés