Funciones del Ángel de la Guarda
1. Protección y guía a todas las personas, aunque ellas no crean.
2. Colaboración en lo cotidiano y en lo complejo.
3. Transmisión de energía.
4. Nos ayuda a conectarnos con todos los ángeles.
5. Ayuda a desarrollar la evolución, suerte, casualidad o situaciones relacionadas con la otra vida.
6. Para nuestra vida cotidiana particular.
7. Para relacionarnos mejor con la gente o para una determinada tarea.
8. Para conseguir trabajo.
9. Están encargados de facilitarnos la vida.
10. Nos pueden ayudar a ver las cosas que tenemos que modificar o transformar.
11. Nos facilitan encontrar la respuesta interior.
12. Actúa constantemente. Es nuestra voz de la conciencia, nos hace ver los símbolos que nos llevan al cambio.
13. Nos advierte, aunque esta en nosotros el escuchar esa voz interior, ya que los ángeles alertan pero no obligan.
Los ángeles se pueden ver de distintas formas y colores. Son sus funciones la de ejercer la custodia y el cuidado de todo aquello que el Señor valora y quiere. Hay tres grupos importantes de ángeles dentro del coro angélico de los guardianes:
Ángeles de animales:
Cuando el animal se acerca al ser humano se genera en aquel lentamente la conciencia individual, ocasionando rasgos en cada uno que los individualiza. Sobre todo de aquellos que servirán al hombre trabajando para él y dándoles su amor.
Ángeles de lugares o cosas, ciudades, obras de arte, construcciones y viviendas:
A todo lo que construye el hombre se le asigna un ángel; si se hace bien se recibe bien. Cada lugar tiene su ángel. Todo el universo es vida, todo es conciencia, y hasta los autos tienen su ángel. Si se va a ocupar una casa ya usada, hay que entrar en los pensamientos de quienes habitaron en ella y limpiarla, para luego habitarla. Estos últimos pueden ser convocados por el sacerdote cuando bendice una casa para que además de los Ángeles de la Guarda de los que allí moran, un ángel específico cuide el hogar de los posible ataques visibles o invisibles que pudieran afectarlo.
Ángeles de personas:
Los muy conocidos "Ángeles de la Guarda". Que cuidan a todo hombre, sin excepción, en forma personal y continuada, desde su primer día en la tierra, hasta su nacimiento al Cielo. Son compañeros infatigables, acostumbrados a ser ignorados por aquellos a quienes custodian, pero siempre presentes a la hora de evitarles peligro y defenderlos ante el acecho de los demonios.
El ángel de la guarda acompaña al alma o Yo Superior. Esta entre el alma y la personalidad. La voz de la conciencia es el ángel, mientras que aquella que habla de ira, de venganza, es la voz del ego o la voz del miedo.
Todos los ángeles guardianes interceden constantemente ante el Creador por las personas o criaturas que cuidan, elevan las oraciones de éstos y buscan que se acerquen al Espíritu Santo para que la Divina Gracia los ilumine.