N

LOS ANGELES TE GUIAN EN TU CAMINO

1906159b9d92igjz8
Para ayudarte a crear el ambiente de recogimiento que debe envolver tu conversación con Dios, la Virgen o tu Ángel, puedes empezar con esta oración vocal:


Señor mío, y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves y que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis errores y gracia para hacer con fruto este rato de oración.
Madre mía Inmaculada, San José, Ángel de mi Guarda, intercede por mí.
Al acabar tu meditación, no te olvides de dar gracias. Puedes hacerlo así:
Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido por la intercesión de mi ángel, la ayuda necesaria para ponerlos en práctica.


ORACIÓN PARA PEDIR LA FORTALEZA
Envía, oh Dios Espíritu Santo, por medio de mi ángel custodio, tu don de fortaleza para que esté siempre dispuesto a aceptar los sacrificios, que me exige mi familia, mi trabajo y mi responsabilidad ante los demás.

ORACIÓN A UN ÁNGEL
Bienaventurado Ángel que invisiblemente cuidas de mí, muéstrame hoy algún detalle cómo puedo cumplir mejor con mis obligaciones Yo me esforzaré por así hacerlo. Con la ayuda de tu gracia me apuntaré una nueva victoria en el Libro Eterno de la Vida.

ORACIÓN PARA PEDIR PRUDENCIA Y ALEJAR LA TENTACIÓN
No permitas, Ángel de la Guarda, que me avergüence nunca de mis creencias. Dame, Ángel, prudencia y tacto para saber en cada caso qué es lo que conviene hacer. Te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo. 
Madre mía Santísima, fuerte como un ejército en orden de batalla, por intercesión de mi Ángel, no permitas nunca que claudique en el momento de la tentación.
Ayúdame y protégeme para vencer este duro combate contra el mal. Ahora y siempre te alabe por tu Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA PEDIR LUZ
Bienaventurado Ángel San Gabriel, te pido me ilumines con tu radiante luz, para que yo descubra cada día con más claridad cuáles son los obstáculos que se oponen en mi camino; y que me fortalezcas con tu gracia.


ORACIÓN PARA GOZAR DE DISCRECIÓN
Purifica, Señor todopoderoso, mi corazón y mis labios; tú que purificaste los labios de Isaías con un carbón encendido, dígnate purificarme con tu divina misericordia, de forma que yo pueda, por medio de tu Ángel, alabarte siempre, aquí, ahora y en todo momento.

ORACIÓN PARA PEDIR SERENIDAD
¡Oh Dios! Dame valor para cambiar las cosas que deben ser cambiadas; paciencia para soportar las cosas que no pueden ser cambiadas; y sabiduría para ver la diferencia.

ORACIÓN PARA PEDIR DONES PERSONALES
Bendice, alma mía, al Señor
y todo mi interior a su santo nombre.
Bendice, alma mía al Señor, 
y por medio de sus Santos Ángeles, 
ayúdame a conseguir mis propósitos.

ORACIÓN PARA EL BUEN SUEÑO
Aparta de mí excelso Ángel, la imagen espantosa de la muerte, sueño cruel, no turbes más mi pecho, mostrándome cortado el nudo estrecho, consuelo sólo de mi adversa suerte, para lograr dormir es mi empeño. (Anónimo siglo XVI).

PLEGARIA A UN ÁNGEL DESCONOCIDO
Yo pienso en ti, Ángel; tú vives en mi mente sola, fija, sin tregua, a toda hora; aunque tal vez el rostro indiferente no deje reflejar sobre mi frente la llama que en silencio me devora.
Sin lucha, sin afán y sin lamento, sin agitarme en ciego frenesí, sin proferir un solo, un leve acento las largas horas de la noche, cuento, y ¡pienso en ti!: Ángel de mi encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué oraciones tan hermosas, recemos con devoción, para alcanzar el bien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pon el reproductor en pausa al colocar los videos