Los ángeles sirven al espíritu. La espiritualidad verdadera está más allá de la religión, aunque acepta y honra todo, a pesar de que la mayoría de las religiones se han alejado de un mensaje puro del espíritu. La verdadera espiritualidad mira a una montaña y ve que todo sendero hacia la Fuente es correcto para la persona que lo está transitando; aun el dolor y la enfermedad, las heridas y el desastre son caminos. El dolor, la enfermedad, la herida, el desastre son frecuentemente los desafíos que hacen que la gente se vuelva hacia el espíritu. La desesperación profunda suele ser el pozo desde donde la gente llama pidiéndole ayuda al espíritu.
Aquellos que inconscientemente trabajan para la oscuridad, tristemente muchas veces en nombre de Dios y de la religión, buscan el control, la constricción o quitarle el poder a otros. Pueden decir: "Llegarán a la cima de la montaña sólo si lo hacen de esta manera". Quizás hasta se nieguen a sacar a alguien de alguna situación difícil a menos que la persona camine por su sendero. Esto es control y manipulación, intolerancia y falta de compasión. Si alguien trata de restringir o aprisionar a otro en el nombre de la luz, le hace un profundo servicio negativo al planeta y, por supuesto, trae consigo mucho karma. La gente que le teme a Dios camina en la oscuridad. La gente que ama a Dios crece hacia la luz.La gente que teme a los ángeles vive en las sombras. La gente que ama a los ángeles baila con alegría.
Promocionar la ignorancia impide que la luz llegue a la gente. Aquellos que deliberadamente ocultan la verdad o la distorsionan con el pretexto de que las masas no están listas para escucharla, sirven a la oscuridad. A través de la historia, los textos sagrados y esotéricos han sido escondidos o destruidos. Los ángeles de luz ayudarán a todos los que están transitando su camino hacia la cima de la montaña. Todos son iguales. Y aun cuando algunos están resbalándose hacia abajo, los ángeles, sin juzgar, estarán pacientemente esperando para ayudar cuando se les pida.
Suele preguntarse cómo es que los ángeles hablan tantos idiomas distintos. La mayoría de nosotros somos telepáticos. Muchas veces nos sintonizamos con lo que otra gente está pensando y generalmente decimos sorprendidos: "Ay, ¡justo estaba pensando eso!". Más allá de las limitaciones del cuerpo, en los reinos superiores toda la comunicación es telepática. No se necesitan las palabras porque la energía de lo comunicado es transferida a la otra persona. Esto no se hace al azar ni inconscientemente sino que es un mensaje formado por el que lo envía y dirigido como una corriente de entendimiento consciente hacia el que lo recibe.
Cuando los ángeles y los seres superiores se comunican con nosotros, ellos facilitan que esa corriente de entendimiento consciente llegue a nuestro cerebro en la forma de un pensamiento o una voz poderosos. A veces, hay sonido para crear una voz. Sin embargo, se trata de energía transferida y luego filtrada a través de nuestra conciencia en nuestro idioma. Por lo tanto, los ángeles no necesitan ser lingüistas. Se comunican en el idioma del Creador: la vibración del amor.
Hay entonces cinco maneras de conectarse más con los ángeles de luz.
1. Piensa en ellos frecuentemente. Pídeles que se acerquen y ayuden.
2. Limpia y purifica tus pensamientos para que tu campo áurico se vuelva más penetrable para su vibración elevada.
3. Deja de analizar y pensar tanto. Esto te ubica en tu hemisferio cerebral izquierdo e impide la conexión. Cuando te encuentras pensando demasiado, coloca una luz blanca-violeta en tu mente.
4. Sé receptivo a su presencia y a sus mensajes.
5. Escucha la música angelical. Esta está siendo canalizada por una variedad de fuentes. Te afina tu vibración y permite a los ángeles penetrar tu aura. Realmente es hermosa. ¿Cómo sabes que es genuina? ¿Cómo sabes si es correcta para ti? Usa tu intuición.