Nuestro verdadero Ser es angélico. ¿Qué significa angélico?. Muchas veces confundimos ser angélicos con ser agradables, lo que generalmente significa hacer todo para que la gente se sienta cómoda. Lo agradable puede ser una condición angélica, pero también puede ser un sustituto de la honestidad, una forma de evitar confrontaciones, un intento de agradar a los demás para ser aprobados.
Los ángeles no son "agradables"; son amorosos pero honestos. No nos llevarán por un camino de rosas; nos mantendrán siempre aferrados a la verdad, sin importar si eso nos demanda mucho trabajo. Ser angélicos significa, sobre todo, tener sinceridad con nosotros mismos y con los demás. Nuestro verdadero Ser conoce en que situaciones queremos realmente estar, y en cuales no.
No siempre es fácil ser angélico. Algunas veces implica enfrentar situaciones incómodas y tener el coraje y la disciplina para vivir con integridad personal, no importa cuán difíciles puedan hacerse las cosas. ¿Espera que los ángeles sean siempre agradables?. ¿Quiere que actúen de acuerdo a las reglas personales suyas, en lugar de las de Dios?. ¿Hay en su vida gente que lo pone furioso porque no es "agradable", aunque sea honesto?. ¿Usted es agradable, cuando debería ser más sincero?. ¿Cómo podría cambiar su vida?.
Una reflexión angélica:
Mientras crezco en mi verdad personal voy dejando que emerja mi verdadero Ser Angélico.
(Extraído de La Sabiduría del Ángel).