10 Consejos para escuchar la Voz de Dios.
Consejo 5: Profundizando tu Entendimiento
Muchas veces, al reflexionar sobre el Espíritu Santo, solemos pensar que es una entidad específica y separada, que es el mensajero perfecto de Dios como así también muchos otros conceptos e ideas que podemos tener sobre el Espíritu Santo. Estas ideas bien pueden mantenernos alejados de Él o bien pueden acercarnos.
Si en verdad quieres unirse con el Espíritu Santo, si en verdad quieres tener una experiencia más profunda de la unión que existe con el Espíritu Santo, entonces lo que debes buscar es ampliar tu comprensión del Espíritu Santo, permitiendo que aquello que sabes en verdad te sea útil. Si quieres ser conducido hacia esta Voz, hacia este mensajero, hacia este Consolador, permite que tus conceptos sobre Él te sean literalmente atractivos, de forma tal que ellos te atraigan hacia el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es muchas cosas – imprecisas de alguna manera, muy precisas de otra – y puedes definirlo de la forma más amorosa, atractiva y deseable que quieras.
El Espíritu Santo es la Voz que habla por la verdad, es el mensajero de Dios en el mundo.
El Espíritu Santo es una forma de pensar que nos permite experimentar Paz en lugar de dolor.
El Espíritu Santo es amor infinito y aceptación.
El Espíritu Santo es nuestro eterno compañero, amigo, camarada, e incondicionalmente este compañero, este amigo, este camarada jamás habrá de abandonarte.
El Espíritu Santo es la decisión de ser felices en todo momento.
Permite que tu entendimiento del Espíritu Santo te acerque a él. Permite que sea algo de lo cual no quieres alejarte, algo que sea tan atractivo y deseable y hermoso que te sientas atraído una y otra vez. Observa qué es lo que te gusta y admiras en alguien o en algo, observa qué es lo que te atrae de alguien o algo y también observa que eso también es un aspecto del Espíritu Santo.
Permítete expandir tu experiencia y tus ideas sobre el Espíritu Santo, de forma tal que no tan solo seas atraído hacia Él sino que puedas verlo en acción en todas partes.
Dondequiera que mires, el Espíritu Santo está, no puedes evadirlo. Está en todo lo que ves, en todo lo que lees o escuchas, en todo lo que contemplas.
Abriéndote a estas ideas sobre quién y qué es el Espíritu Santo en verdad, te estás permitiendo una mayor experiencia del Espíritu Santo y estás concediendo una bendición para todos.
Por lo tanto, en los próximos días, observa cuáles son las ideas que abrigas sobre el Espíritu Santo.
¿Cuáles son tus conceptos y creencias sobre quién y qué es el Espíritu Santo?
Estos conceptos o creencias, ¿te permiten acercarte o alejarte de él?
¿Cómo podrías expandir tus ideas sobre el Espíritu Santo?
¿Cómo podrías abrirte y ampliar tus creencias sobre qué y qué es el Espíritu Santo de forma tal que ésa sea tu realidad en todo momento y no únicamente en ocasiones?